Guía de mantenimiento para compresores de aire en República Dominicana

Cep Rental. Alqiler de equipos de construcción en República Dominicana. Mitos comunes del alquiler de maquinaria en Santo Domingo
Mitos comunes del alquiler de maquinaria en Santo Domingo
23 febrero, 2018
Cep Rental. Alquiler de equipos de construcción en República Dominicana. ¡Los equipos de construcción que no pueden faltar en la obra!
¡Los equipos de construcción que no pueden faltar en la obra!
16 marzo, 2018
Mostrar todo
Cep Rental. Alqiler de equipos de construcción en República Dominicana. Guía de mantenimiento para compresores de aire en República Dominicana.

Guía de mantenimiento para compresores de aire en República Dominicana. Es importantísimo realizar un mantenimiento adecuado a los equipos de construcción. Este un tema que hemos tocado varias veces, debido a que la mayoría de los operadores de maquinaria de construcción no tienen este hábito.

Para obtener el mejor rendimiento y funcionamiento del mismo es necesario hacer un correcto mantenimiento. Además, esto prolonga la vida útil de los compresores de aire en República Dominicana y también de otros equipos de construcción.

En CEP Rental ofrecemos mantenimiento preventivo de flotillas y equipos de construcción en República Dominicana. Si no cuentas con las herramientas y el personal necesario, nosotros lo hacemos por ti. También te facilitamos el alquiler de compresores de aire en República Dominicana y demás equipos de compresión.

Relacionado: Importancia de la reparación del motor de tus equipos de construcción

Manual de mantenimiento para compresores de aire en República Dominicana

Hemos preparado un manual de mantenimiento básico para los compresores Atlas Copco, para obtener un mejor rendimiento y alargar su vida útil. El mantenimiento de compresores de aire se divide por etapas. En esta ocasión conoceremos más sobre la etapa básica.

La etapa básica de mantenimiento es de 2,000, 6,000, 10,000, 14,000, 18,000 y 22,000 horas. Los elementos necesarios para llevarla a cabo: 1 Kit de Filtros Aire y Aceite.

Pasos para el mantenimiento de compresores Atlas Copco

  1. Cambiar los elementos del filtro de aire.
  2. Sustituir los elementos del filtro de aceite.
  3. Revisar las fugas de aire y aceite.
  4. Chequear la operación del sistema de regulación.
  5. Revisar el sistema eléctrico.
  6. Retirar la trampa de condensado.
  7. Limpiar la válvula.
  8. Sopletear los compresores de aire y aceite.
  9. Verificación del estado de los rodamientos.

Relacionado: Tips para el mantenimiento de maquinaria pesada

Siguiendo estas pautas podrás completar la fase de mantenimiento básico de los compresores de aire. ¿Cómo determinar si tu maquinaria necesita esta fase? Sencillo, Si las horas de uso de tu maquinaria son menores a 22,000 puedes llevarlo a cabo. Para ver todas las fases de manera detallada puedes revisar este manual de mantenimiento de compresores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *